Noticias
Mayo / 2020
El auge de las oficinas coworking en España

Internet ha permitido una mayor flexibilidad de los puestos de trabajo y que aumente el número de emprendedores. Este incremento de pequeñas y medianas empresas ha traído al mundo laboral las oficinas coworking

Estos espacios han favorecido que los emprendedores puedan contar con un lugar para trabajar fuera de casa sin asumir los elevados costes de un alquiler y otros gastos como luz, gas o internet. Pero la principal característica de los coworking es sin duda las muchas oportunidades que ofrecen para establecer contactos entre los diferentes profesionales o emprendedores que ocupan el espacio. En Oficinas Singular, ya se ha creado esta sinergia y algunos de nuestros clientes han realizado trabajos juntos. Nos encontramos en Plaza Castilla, una de las zonas mejor comunicadas de la capital. 

Crecimiento de las oficinas de coworking 

Los centros de coworking han crecido sobre todo en grandes ciudades como Madrid, donde se espera que en este 2020 representen un 1,4 % del espacio total de oficinas en la ciudad, según un estudio de ‘Espacios Flexibles en España’. Durante el pasado 2019 su aumento en la capital fue de un 5,3 % y al cierre del año había más de 250.000 m2 de espacio de esta tipología. Pero, ¿a qué se debe este crecimiento de los espacios coworking? 

  • Ubicación. Una oficina de coworking permite a los profesionales contar con un lugar de trabajo en una zona privilegiada de la ciudad, algo que sería inviable para cualquier empresa pequeña o que acaba de empezar, por el alto precio de las oficinas convencionales.  

  • Profesionalidad. Estos espacios de trabajo tienen todas las comodidades para que los emprendedores solo tengan que preocuparse de su trabajo. Cuentan con buena conexión a internet, mobiliario, sala de reuniones, office, una persona en recepción para recibir a las visitas y mensajería… 

  • Motivación. Los profesiones de los espacios coworking son entre sí una fuente de motivación a diario, ya que todos son emprendedores con muchas ganas de crecer y desarrollar sus proyectos. Sitios perfectos para retroalimentar la creatividad. Es el nido perfecto para el desarrollo de nuevas ideas originales. 

  • Flexibilidad. Una de las principales características de las oficinas de coworking en Madrid es la flexibilidad de horarios, ya que muchos están abiertos 24 horas, los 7 días de la semana. Adiós al tradicional modelo de oficina de 9 a 18 horas. 

  • Ahorro. Gracias a los coworking, el lugar de trabajo ha dejado de ser un coste fijo y excesivo para convertirse en un gasto variable. Podrás ampliar o disminuir fácilmente el espacio de la oficina, en función de tus necesidades. 

  • Crecimiento recíproco. Las grandes empresas apuestan cada vez más porque una parte de la plantilla trabaje en lugares de coworking para reducir costes. A su vez, muchas pymes se encuentran en estos espacios y tienen como clientes a esas grandes organizaciones. Por lo tanto, estos lugares son auténticos viveros de talento en los que se retroalimentan unos con otros. 

Ya que conoces por qué las oficinas de coworking son el lugar de trabajo del futuro, debes saber que en Singular contamos con 19 despachos privados con todo lo necesario para desarrollar tu labor desde el primer día que te instales. Además, tenemos sala de reuniones, office y mucha luz natural. Es el lugar perfecto para hacer networking, además, ya que nuestros clientes son empresas de diferentes sectores. ¿Te unes a nuestro equipo?