Noticias
Marzo / 2020
trabajar en coworking
Consejos para trabajar en coworking en Madrid

Consejos para trabajar en coworking en Madrid

Los coworking en Madrid son una tendencia en auge en los últimos años, por eso ahora se pueden encontrar estos espacios en muchos lugares de la capital. Trabajar en coworking es compartir espacio con otros trabajadores de diferentes empresas se está convirtiendo en una opción muy popular. Por ello, elegir el coworking que más te convenga para trabajar es una decisión complicada.

¿Cómo escoger un coworking para trabajar en Madrid?

Estos son algunos de los factores que tienes que valorar a la hora de escoger un coworking en Madrid que se adapte a tus necesidades: 

  • La localización. La ubicación del coworking es muy importante. Tiene que estar cerca de las empresas que habitualmente visites. Una buena localización en la capital puede dejar impresionado a un posible cliente. También es importante que sea un sitio cercano a tu casa y que puedas llegar a él cómodamente en transporte público. Ganará un plus el que tenga un gimnasio cerca, si te gusta hacer deporte. Piensa que el tiempo de un emprendedor es oro. En Singular contamos con un coworking en un de los mejores sitios de Madrid como es Plaza Castilla.
  • Coste. Lo primero que hay que tener claro a la hora de escoger un espacio de coworking en Madrid es cuánto puedes pagar. También puede influir otros servicios que pueda darte el lugar, aunque sea algo más caro. Es importante que conozcas si tiene contrato de permanencia. 
  • La flexibilidad horaria. Es importante que el coworking tenga un servicio flexible de 24 horas los 7 días de la semana por si tienes que trabajar en fin de semana o algún día hasta tarde. En Singular tenemos abierto el espacio 24 horas todos los días de la semana.
  • El equipamiento. Antes de escoger un espacio de coworking en Madrid hay que revisar que cuenta con todo el equipo necesario para desarrollar tus actividades diarias: buena conexión a internet y por cable, sala de reuniones, impresoras, número de mesas y sillas, cocina, máquina de café…
  • Visitar el coworking. Es bueno visitar el espacio para ver si las salas son ruidosas y pueden perjudicar tu concentración. Algunos coworking ofrecen la oportunidad de probarlos antes de contratarlos. También es importante ir al sitio para conocer al resto de coworkers, ver si su forma de trabajar encaja con la tuya. Pregúntales cualquier duda que tengas. Date cuenta que vas a pasar más tiempo con ellos que con tu familia.
  • Piensa a largo plazo. No mires solo un coworking que te solucione tus necesidades inmediatas, sino escoge uno que te permita crecer a largo plazo.
  • Networking. Una de las principales ventajas del coworking es el fomento del networking con el resto de empresas. Al compartir espacio es muy fácil que surjan sinergias entre varias. O incluso alguna oportunidad para trabajar juntos en el futuro.
  • La fase en la que se encuentra tu empresa. Puede ser interesante que el coworking esté en la misma etapa que tu proyecto para que crezcáis en el mismo camino. El negocio entre dos emprendedores siempre es más fácil.
  • ¿El coworking tiene despachos privados? Una de las grandes razones que te pueden hacer decirte por un coworking u otro es que cuente con despachos privados, ya que el tener tu espacio puede suponer una mayor tranquilidad y concentración para la realización del trabajo. En Singular contamos con 19 despachos equipados para dos, cuatro o seis puestos de trabajo.

Ahora que ya conoces algunos consejos para escoger un centro en Madrid para trabajar en coworking, déjate guiar por esta maravillosa experiencia en pleno aumento. En Singular te esperamos esperando.