Noticias
Febrero / 2020
qué es un coworking
¿Qué es un coworking y cómo funciona?

¿Qué es un coworking y cómo funciona?

Seguro que últimamente has escuchado mucho este anglicismo y te has preguntado ¿Qué es el coworking? ¿Cómo funciona? ¿Qué diferencias hay con un centro de negocios? Un coworking es un espacio de trabajo que permite a emprendedores y profesionales independientes de distintos sectores compartir un mismo espacio, pero siempre con la posibilidad de generar sinergias. 

¿Cómo funciona el coworking?

Estos espacios de coworking proporcionan a las empresas el mobiliario preciso para poder desempeñar sus labores. Además de salas de reunión, conexión a internet y fotocopiadoras. Podríamos decir que para que un espacio coworking funcione deben cumplirse los siguientes puntos:

  • Convivencia y respeto.

  • Zonas comunes que permitan conversaciones entre coworkers.

  • La figura del gestor del espacio como nexo de unión entre coworkers.

  • Libertad de acceso.

  • Continua evolución y rapidez a la hora de ejecutar mejoras.

Si buscas un entorno de trabajo profesional, flexibilidad y unos precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti. Los usuarios de estos espacios son en su mayoría autónomos, pymes o emprendedores. Profesionales a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su trabajo. ¿Qué no tenemos en casa? La oportunidad de estar con otros profesionales con los que trabajar y que nos hagan ser más productivos. 

Los espacios de coworking tienen principalmente tres formatos:

  • Puesto flexible. Permite tener un espacio para trabajar en una mesa, pero no es de uso individual, y puede ser usado por otro miembro del coworking cuando esté disponible. 

  • Puesto fijo. Un puesto individual para tu uso personal y privado. Suele costar más que el puesto flexible. 

  • Despachos privados. Algunos coworking están incorporando este formato, que consiste en despachos privados para cada empresa dentro del espacio. Da a los trabajadores una mayor privacidad y tranquilidad. 

Expansión de los coworking

En los últimos años, los coworking se han convertido en una opción muy interesante para los emprendedores o pymes, ya que pueden disponer de una oficina sin necesidad de asumir los elevados costes de un alquiler y otros gastos como el agua, luz o internet. 

La expansión de este tipo de oficinas no es un capricho. Viene dada por la obligación de muchas personas a emprender por su cuenta. En Singular vimos esa necesidad y creamos un coworking, en un lugar estratégico de Madrid como Plaza Castilla

Pero sin duda, la parte más beneficiosa de un coworking es el contacto con el resto de empresas o emprendedores. Estos espacios fomentan las relaciones entre las personas que los ocupan, siendo un punto de encuentro para sinergias profesionales. 

Oficina Singular, el coworking perfecto para trabajar  

En Singular contamos con 19 despachos, equipados con mobiliario para hasta 6 personas, además de tres sala de reuniones y un office. Podrás acceder a ellos los 7 días de la semana, 24 horas. Si decides unirte al equipo Singular tendrás también la posibilidad de tener parking privado y recepción de correo y paquetería ahora que están tanto de moda las compras por Internet. 

Ofrecemos un espacio de trabajo colaborativo totalmente equipado. Proporcionamos al trabajador un espacio donde trabajar y recibir a sus clientes. Ahora que ya sabes qué es un coworking. ¿Te apuntas a nuestro equipo emprendedor?