Noticias
Mayo / 2020
Sacar partido a un espacio de coworking
¿Cómo sacar el máximo provecho a los espacios de coworking?

Los espacios coworking se han convertido, actualmente, en los mejores lugares de trabajo para freelance, emprendedores y/o pymes. Y es que estos sitios ofrecen muchas ventajas con respecto a otros lugares de trabajo. 

Un coworking permite a las personas o empresas compartir ideas, encontrar financiación o clientes, poder estar en una buena ubicación de una gran ciudad y ahorrar un dinero en comparación con una oficina tradicional. En Singular contamos con un espacio distribuido en 19 despachos individuales, de diferentes tamaños, muy bien iluminados y con unas vistas inmejorables.

Cinco consejos para sacar el máximo partido a los espacios de coworking 

Un espacio coworking es mucho más que un lugar de trabajo, ya que muchos de ellos tienen una gran cantidad de servicios adicionales que hacen que el día a día del trabajador sea una experiencia mucho más grata y enriquecedora. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido y ver incrementada tu productividad? Apunta estos consejos.  

  • Networking. Los coworkings u oficinas compartidas permiten a las empresas favorecer el networking, para así crear una red de contactos profesionales. Desde conseguir un posible socio hasta un cliente o proveedor. No hay que olvidar que en estos espacios se dan numerosas oportunidades para colaborar con otras personas o empresas, desde profesionales de tu sector a especialistas en otros. Las áreas comunes son uno de los lugares perfectos para crear sinergias en un coworking, ya que allí es donde se encuentra toda la comunidad. 

  • Personaliza tu espacio. Es importante que pongas a tu gusto tu despacho o mesa y lo conviertas en un ambiente acogedor, así tus clientes e invitados estarán más cómodos. Puedes decorar las paredes, añadir plantas o una pequeña máquina de café, colocar una alfombra o estantería y establecer una iluminación óptima. Para despejarte y reducir el estrés o ansiedad, una buena opción es tener juegos. 

  • Flexibilidad horaria. La mayoría de los espacios de coworking funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, para que así los trabajadores puedan hacer uso de este lugar cuando quieran. Además, si alguna persona compagina trabajo con formación, también puede aprovechar este espacio para estudiar los fines de semana o en cualquier momento que lo necesite

  • Buen ambiente de trabajo. En un espacio de coworking es necesario respetar al máximo a los compañeros y cumplir unas normas de convivencia: mantener limpios los espacios comunes, no hacer ruido (salirse fuera para hablar por teléfono) o respetar los horarios de reserva de las salas de reuniones. 

  • Participar en las actividades. En un coworking se organizan diferentes actividades con el fin de crear sinergias entre profesionales y fomentar el buen ambiente. Es bueno, por ello, participar en las distintas prácticas que se realicen en el coworking. Así le sacarás el máximo partido a estar en este lugar. 

Ya que conoces cómo sacar el máximo provecho a los espacios de coworking, si te decides por uno de ellos, en Singular contamos con 19 despachos equipados con mobiliario, tres salas de reuniones y un office. Podrás acceder al espacio los 7 días de la semana, las 24 horas del día. También contamos con recepción para correo y paquetería si compras por internet. Proporcionamos un espacio en un lugar privilegiado de Madrid como es Plaza de Castilla, donde trabajar y tener reuniones con tus clientes.